Miércoles 18 de diciembre de 2024
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, anunció que durante la temporada de fin de año se intensificarán las inspecciones en comercios para prevenir la publicidad engañosa y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
“Con las inspecciones buscamos asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores”, explicó Salazar durante su participación en la Entrevista AM. Además, informó que ya se han detectado incumplimientos, los cuales han derivado en procesos sancionatorios.
Un enfoque clave de las verificaciones está en los alimentos, por lo que se mantienen controles estrictos en supermercados y otros puntos de venta. “Los consumidores pueden denunciar si un producto no cuenta con fecha de vencimiento. Es importante que envíen fotografías del producto y del lugar donde lo encontraron”, señaló el funcionario.
La Defensoría del Consumidor invita a la población a reportar cualquier violación a los derechos del consumidor a través de los canales habilitados: WhatsApp 7844-1482 y la línea telefónica 910.