Sábado 21 de diciembre de 2024
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) llevó a cabo este viernes una jornada de inspección en diversas gasolineras y estaciones de servicio en El Salvador, con el objetivo de asegurar que se distribuya combustible que cumpla con los estándares de calidad y los precios establecidos en el país.
Las inspecciones abarcaron más de 40 estaciones de servicio en los departamentos de San Salvador, Cabañas, Cuscatlán y San Vicente, destacando lugares como PUMA Ejército, Texaco Autopista, PUMA San Martin, y UNO Cojutepeque. La actividad continuó en el sector de San Salvador Centro, donde se verificaron precios y calidad en otras 35 estaciones, incluyendo Texaco El Mirador y UNO Escalón.
En el contexto de estas inspecciones, los precios de los combustibles en El Salvador han disminuido nuevamente, marcando la cuarta reducción consecutiva con rebajas de hasta $0.28, vigentes hasta el 30 de septiembre en todo el país.
Desde el inicio de las inspecciones, la DGEHM ha realizado un total de 4,466 verificaciones hasta el 16 de septiembre de 2024, detectando 177 incumplimientos que están actualmente en proceso de sanción, conforme a lo establecido en la ley.