Sábado 11 de enero de 2025
Este miércoles, inspectores de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) realizaron una inspección para verificar el peso y las condiciones de seguridad de un lote de 2,000 cilindros nuevos de Gas Licuado de Petróleo (GLP). La inspección se llevó a cabo en la planta envasadora de la empresa Tomza Gas, ubicada en Chalchuapa, Santa Ana, donde los cilindros serán llenados, distribuidos y comercializados a nivel nacional.
La DGEHM informó que los inspectores revisaron diversos aspectos de seguridad y calidad en los cilindros de 25 libras, con el objetivo de prevenir accidentes en los hogares y comercios salvadoreños que los utilizan diariamente.
“Nos aseguramos de que los cilindros no presentaran golpes en el exterior y verificamos que los registros de la lámina de cada tambo coincidieran con los informes proporcionados por la empresa. Además, para garantizar la seguridad de los consumidores, los cilindros fueron sometidos a pruebas de laboratorio que incluyeron análisis de rayos X, capacidad volumétrica y espesores de acero”, detalló la DGEHM.
Los inspectores también revisaron parámetros como el espesor de la lámina y la presión de los cilindros, asegurándose de que cumplieran con los Reglamentos Técnicos Centroamericanos (RTCA). Asimismo, verificaron el porcentaje de GLP en los cinco tanques de almacenamiento de la planta envasadora de Tomza Gas.