Sábado 28 de diciembre de 2024
Redacción ||
El Ministerio de Hacienda de El Salvador busca ejorar servicios aduaneros, simplificar trámites y crear aduanas inteligentes, entre otros, con la aprobación de un crédito de $75 millones suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), acordado hoy por los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.
El contrato de préstamo que lleva por nombre “Programa para la Transformación del Clima de Negocios de El Salvador, a través de la Facilitación del Comercio e Inversiones”, está enfocado en la inversión pública, “específicamente con proyectos con el Ministerio de Hacienda con la Dirección General de Aduanas y con el Ministerio de Economía”, según explicó Marlon Herrera, director general de Inversión y Crédito Público de Hacienda.
Este préstamo tiene un período de financiamiento de 15 años y se pretende pagar en cuotas semestrales, bajo un plazo de gracia de 60 meses.
El diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), recalcó que “este es el cuarto crédito de parte de esta Corporación Andina, como una nueva puerta que se ha abierto para financiar diferentes proyectos” y que es importante “para mejorar nuestras aduanas”.