Martes 24 de diciembre de 2024
El director general de Impuestos Internos de El Salvador, Marvin Sorto, recordó a la población que solo quedan seis días hábiles para realizar la declaración del impuesto sobre la renta, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de abril.
Sorto destacó resultados positivos al informar que hasta el momento se ha completado un 65 % del total esperado de declaraciones de renta correspondientes al periodo fiscal de 2023.
La declaración de renta, según Sorto, permite a los ciudadanos respaldar de manera verídica sus ingresos y acceder a diversos beneficios financieros, como la obtención de préstamos para adquirir vivienda.
El Ministerio de Hacienda ofrece diversas modalidades de pago para facilitar la declaración de renta, que incluyen pago total, pago parcial y pago a plazos de hasta seis meses.
“Tenemos una tendencia al alza en el cumplimiento de las declaraciones, llevamos un superávit o excedente que asciende a $551 millones con relación a lo presupuestado”, afirmó Sorto.
Las autoridades recuerdan que deben realizar la declaración del impuesto sobre la renta todas las personas naturales asalariadas con ingresos anuales superiores a $60,000, así como aquellas con rentas iguales o menores a $60,000 que resulten con monto a pagar.
“La buena gestión que nosotros realizamos en materia de recaudación de impuestos genera confianza en los organismos multilaterales. Somos un país cumplidor, cumplimos con todas las metas en materia de recaudación”, aseguró Sorto.