Miércoles 8 de enero de 2025
Walt Disney Co y el proveedor de streaming deportivo FuboTV anunciaron este lunes un acuerdo para combinar sus negocios de televisión en directo por Internet. Disney fusionará su plataforma Hulu + Live TV con Fubo, y, según las empresas, poseerá el 70% de la entidad combinada. La compañía resultante operará bajo la marca Fubo, cotizada en bolsa, y será dirigida por el actual equipo directivo de Fubo.
El acuerdo también incluye la resolución de todos los litigios entre Fubo y Disney, así como ESPN, relacionados con Venu Sports, una plataforma de streaming deportivo que se había previsto como una colaboración entre ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery. Fubo había demandado a estas grandes empresas de medios en febrero, acusándolas de que Venu violaría las leyes antimonopolio de Estados Unidos al reducir la competencia y aumentar los precios.
Un juez de distrito había dictado una orden judicial temporal que prohibía el lanzamiento de Venu, considerándose que Fubo probablemente tendría éxito en sus alegaciones antimonopolio. Las tres empresas de medios solicitarán este lunes a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos que anule la decisión que bloqueó el lanzamiento de la plataforma.