Sábado 28 de diciembre de 2024
Redacción ||
El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, indicó que al cierre de este año la entidad a su cargo ha desembolsado unos US$2 mil 300 millones en la región y se espera la aprobación de nuevas operaciones por $3 mil 300 millones para el sector público y para el privado en el 2023, según informa la revista El Economista.
Mossi asegura que las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid 19 han quedado atrás, por lo que el banco puede enfocarse en proyectos de desarrollo. Además, las conversaciones con países amigos continúan, con el fin de despertarles el interés en mantener una cooperación a largo plazo y apoyar a la región con programas y proyectos de infraestructura vial, hospitalaria, gestión de residuos sólidos, interconectividad y hasta de electromovilidad.
Según información de la entidad, los riesgos y retos que enfrenta Centroamérica siguen evolucionando, y al desafío que representa la recuperación post pandemia y las vulnerabilidades ambientales, ahora se suma un entorno económico más complejo que se está reflejando en mayores costos de vida y restricciones al crecimiento.