Domingo 22 de diciembre de 2024
Redacción ||
Este domingo 12 de febrero se jugará la final del fútbol americano de la NFL, uno de los eventos deportivos más vistos del planeta y con pautas publicitarias altamente costosas.
AdAge, agencia especializada en publicidad, publicó que un anuncio de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl LVII tiene un precio de siete millones de dólares, cifra que lo convertirá en la más elevada en la historia de la edición de un Super Bowl.
En promedio, la final del fútbol americano profesional tiene unos 100 millones de espectadores por año, 115 en la edición pasada, y al ser un número tan alto de personas que sintonizan el evento, los espacios publicitarios pasan a ser muy codiciados en el mercado.
Entre las marcas que pautarán este domingo durante las pausas del Super Bowl están Budweiser, Booking, Uber, M&M y muchas más. Se espera, además, la aparición de empresas que, tradicionalmente, hacen su aparición durante estos espacios: Pepsi, Heineken, Apple, Verizon, entre otras.
En el Super Bowl 2022, donde Los Ángeles Rams vencieron a los Cinncinati Bengals, el espacio publicitario de 30 segundos cotizó en 6.5 millones de dólares. En las últimas ediciones, la más barata fue en la final que se disputó en 2021 con un costo de 5.5 millones de dólares, cuando Tom Brady ganó su último anillo de Super Bowl frente a los Kansas City Chiefs.