Viernes 10 de enero de 2025
El sector privado en Estados Unidos creó 122,000 empleos en diciembre de 2024, según el informe conjunto de ADP/Stanford Lab, divulgado el miércoles. Esta cifra estuvo por debajo de las expectativas, ya que los analistas esperaban la creación de 131,000 empleos, según el consenso de Briefing.com.
Nela Richardson, economista jefe de ADP, destacó que el crecimiento del mercado laboral fue más moderado durante el último mes del año, con una desaceleración tanto en las contrataciones como en los aumentos salariales. “El sector salud fue el que más empleos generó en el segundo semestre del año, superando a otros sectores”, señaló Richardson.
Por otro lado, la industria experimentó una pérdida de empleos por tercer mes consecutivo, lo que refleja una tendencia negativa en ese sector.
En términos generales, las nóminas siguen en crecimiento, pero a un ritmo más lento, con un aumento anual del 4.6 %, el cual es el más bajo desde julio de 2021.
Las cifras de empleo privado, aunque no oficiales, se consideran un buen indicador de las tendencias laborales, y se espera que los datos oficiales se den a conocer el viernes.