Lunes 13 de enero de 2025
El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) ha entregado recientemente más de $100,000 en créditos, beneficiando a 56 familias de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, Cabañas y Usulután.
Durante los últimos cuatro años, el INABVE ha aprobado e impulsado numerosos beneficios enfocados en la productividad y la inserción económica. El Programa de Créditos, uno de los principales esfuerzos de la institución, sigue ofreciendo financiamientos destinados a dignificar a los beneficiarios y sus familias.
Juan Alberto Ortiz, presidente del INABVE, explicó que la entrega de estos créditos refleja una nueva realidad para aquellos que participaron en el conflicto armado. “Estos eventos sirven para mostrar al público que ustedes existen y no son una herramienta política. Al final, todo el sector tendrá la posibilidad de obtener préstamos para invertir en sus necesidades, como el caso de un beneficiario que instalará agua potable en su hogar”, afirmó Ortiz.
El INABVE ha facilitado la reinserción productiva de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad, permitiendo que generen ingresos e impulsen sus propios negocios. La institución proporciona créditos con plazos accesibles y bajos intereses, lo que facilita el proceso comparado con otras entidades financieras del país.
“Brindar estos créditos también representa un avance significativo para el entorno familiar de nuestros beneficiarios. Continuamos trabajando para transformar la historia y apoyar a nuestro sector en su reinserción productiva, cumpliendo con la ley especial y aprobando proyectos en beneficio de este grupo”, concluyó Ortiz.