Sábado 11 de enero de 2025
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa habilitando diversos mercados a escala nacional durante los fines de semana, con el objetivo de ofrecer productos de buena calidad a precios accesibles. Estos mercados, que operan los sábados y domingos de 6:30 a.m. a 4:00 p.m., brindan una alternativa económica para la compra de alimentos frescos, directamente cosechados por productores salvadoreños.
En San Salvador, los mercados están ubicados en San Marcos, Soyapango, Ilopango, Apopa y San Martín. En La Libertad, los puntos de venta se encuentran en Santa Tecla, Quezaltepeque y San Juan Opico. En la región paracentral, se puede visitar los mercados en Cojutepeque (Cuscatlán), Zacatecoluca (La Paz) y San Vicente.
Para quienes residen en la zona occidental, los mercados están disponibles en San Francisco Menéndez (Ahuachapán), Santa Ana y Metapán, así como en Acajutla y Armenia (Sonsonate).
La población ha mostrado su agradecimiento por estas iniciativas, que ayudan a reducir el gasto en la compra de alimentos. “Los precios están más baratos que en el mercado común y realmente son accesibles. Aquí tenemos un ahorro y tranquilos hacemos las compras del fin de semana”, expresó Fredi Guevara, habitante del municipio de Santa Ana Centro.