Miércoles 6 de noviembre de 2024
El primero de estos acuerdos, conocido como Proyecto Merian, fue establecido en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) y de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). Se espera que el proyecto, respaldado por la Unión Europea con un financiamiento de $5.6 millones, amplíe la asistencia técnica del Centa y promueva la educación digital entre extensionistas, investigadores, estudiantes y productores agrícolas.
El segundo convenio, denominado “Innovación para la reducción de riesgos agroambientales en países del Corredor Seco centroamericano”, fue firmado para mejorar la capacidad tecnológica y proporcionar herramientas de información que faciliten las labores agrícolas. Este proyecto, respaldado por la cooperación del Gobierno de Brasil, será ejecutado por los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura a través del Centa.
El embajador de Brasil en El Salvador, Luiz Eduardo de Aguiar, resaltó la importancia de este proyecto para el sector agrícola nacional y reafirmó el compromiso de su Gobierno para seguir colaborando en beneficio de la población salvadoreña.