El petróleo continúa su recuperación impulsado por debilidad del dólar

AFP

Los precios del petróleo registraron su tercera jornada consecutiva de alza el lunes, impulsada por una debilidad del dólar y la perspectiva de que no haya acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó 1,24 %, y cerró en 94,00 dólares en Londres.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganó 1,14 % a 87,78 dólares en Nueva York. El WTI alcanzó así su nivel de cierre más alto en dos semanas.

“Los precios suben a medida que el dólar se debilita y que la perspectiva de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní se aleja”, señaló en una nota Edward Moya, de Oanda.

El canciller alemán, Olaf Scholz, reconoció el lunes que un acuerdo no ocurrirá “en un futuro próximo”

Francia, Alemania y el Reino Unido reprocharon a Teherán de “seguir la escalada de su programa nuclear mucho más allá de lo que podría justificarse de forma plausible por razones civiles”. 

Irán, que asegura que su programa nuclear tiene fines civiles, consideró que la declaración no era “constructiva”. 

Para Stephen Schork, analista y autor del Schork Report, la dinámica actual en el mercado del crudo se debe sobre todo a factores técnicos.

“Hace dos semanas, el mercado se posicionó al alza; y luego bajó mucho la semana pasada, y ahora vuelve a un rango normal”, resumió.

Para el analista, la amenaza de una nueva reducción de las exportaciones rusas de hidrocarburos, los confinamientos por el covid en China que golpea la demanda de crudo, o la falta de avances en un acuerdo con Irán, ya fueron incorporados por los operadores.

Según Schork, el crudo permanecerá en un rango de 85 a 95 dólares por barril. “Es la zona de confort del mercado para los dos próximos meses”, concluyó.

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0