Lunes 30 de diciembre de 2024
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un aumento del 0,39 %, situándose en 70,10 dólares por barril, impulsado por la posibilidad de un conflicto regional en Oriente Medio. Esto ocurre tras la promesa de Israel de dar una “respuesta dolorosa” a Irán, luego de que este país lanzara casi doscientos misiles contra el Estado judío ayer.
Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 27 centavos en comparación con la sesión anterior. Sin embargo, esta cifra está lejos del aumento cercano al 3 % que el crudo experimentó al inicio del día, cuando alcanzó un incremento de 2,03 dólares.
Las tensiones en Oriente Medio inicialmente empujaron al alza los precios del petróleo, pero estos retrocedieron debido a la acumulación de reservas en Estados Unidos, lo que ejerció una presión a la baja.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó hoy que las reservas de crudo en el país aumentaron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina se incrementaron en 1,1 millones de barriles.