Sábado 11 de enero de 2025
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha reportado un aumento del 21 % en la movilidad de carga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» en comparación con los datos de 2023.
Según CEPA, del 1 de enero al 14 de julio de 2024, se han movilizado más de 16.7 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones, lo que representa un incremento del 21 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento subraya el dinamismo del sector comercial del país, contribuyendo a la generación de empleos y al fortalecimiento de la economía salvadoreña.
Adimex El Salvador, administrador de la Terminal de Carga Aérea, señala que los principales productos de exportación son okra, encomiendas, ropa confeccionada, repuestos para autos, pescado, loroco, plantas y animales vivos.
En cuanto a las importaciones, se destacan repuestos aeronáuticos, medicamentos de uso humano, medicamentos para animales, animales vivos, productos electrónicos, flores, textiles y repuestos para automóviles.