Jueves 26 de diciembre de 2024
El Ministerio de Economía de El Salvador, en colaboración con el Banco Mundial (BM), está dando pasos significativos para mejorar las oportunidades laborales de los salvadoreños a través de un ambicioso proyecto de empleabilidad, respaldado por una inversión de $150 millones.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó la importancia de estas inversiones tanto públicas como privadas en el país, que están contribuyendo al desarrollo económico sostenible e inclusivo, así como a la creación de más y mejores empleos.
El proyecto, que se llevará a cabo durante cinco años bajo la dirección del Ministerio de Economía, tiene como objetivo mejorar el acceso a oportunidades laborales y el desarrollo de habilidades de la población vulnerable, incluyendo jóvenes, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y migrantes retornados.
Hayem subrayó que el proyecto también contempla la entrega de subsidios temporales al empleo para empresas que brinden oportunidades laborales a estos grupos vulnerables, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.
Además, destacó que esta iniciativa no solo busca beneficiar a los individuos directamente involucrados, sino que también se espera un impacto positivo en la economía en general, con aproximadamente 180,000 personas beneficiadas de manera directa e indirecta.
La ministra enfatizó que estas acciones son muestra de la confianza que el Banco Mundial tiene en El Salvador, y que demuestran el compromiso del gobierno por promover el desarrollo económico y social del país. Además, resaltó la buena relación que existe con los organismos multilaterales, lo que se refleja en los diversos proyectos de financiamiento que están siendo implementados en diferentes sectores, como educación, salud, infraestructura y más.