Sábado 21 de diciembre de 2024
El Salvador se está posicionando para convertirse en un hub logístico regional gracias a una inversión histórica que alcanza los $1,615 millones en un ambicioso plan de modernización portuaria en colaboración con YILPORT Holding. Además, se destinarán $105 millones para la modernización de aduanas y la optimización de los procesos gubernamentales mediante la implementación de nuevas tecnologías.
La inversión, formalizada a través de la sociedad de economía mixta Unión Portuaria del Pacífico, tiene como objetivo elevar los puertos del país a estándares competitivos a nivel regional, según lo declarado por Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Anliker explicó que El Salvador no solo será un punto para el movimiento de cargas internas, sino que el puerto de La Unión jugará un papel clave como entrada y salida de mercancías entre el Pacífico y el Atlántico.
Este enfoque estratégico, que abarca toda la cadena logística, forma parte de la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que está comprometido con el desarrollo de los sectores productivos y el bienestar de la población salvadoreña.