Domingo 22 de diciembre de 2024
Redacción
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuario Atónoma (CEPA), Federico Anliker, señaló que El Salvador se ha convertido en un punto turístico importante en el mundo, por lo que hay aerolíneas que están mostrando interés por comenzar a operar en el país. Entre enero y agosto de este año, el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero ha atendido a más de 2.2 millones de pasajeros, según confirmó esta mañana Anliker.
Anliker destacó que El Salvador se ha convertido en un punto turístico importante en todo el mundo, lo cual ha permitido dinamizar la economía nacional y, también, convertir al país en un punto de interés para varias aerolíneas internacionales, algunas de las cuales comenzarán a operar desde el próximo mes de septiembre.
“Desde el 01 de enero hasta la fecha hemos atendido a más de 2.2 millones pasajeros en el aeropuerto. Tenemos nuevas aerolíneas que se están perfilando y otras que van a comenzar a operar el próximo mes. Vamos a tener nuevas rutas con aerolíeas existentes”, explicó.
El funcionario señaló que la aerolínea AraJet Airlines comenzará a operar a partir del mes de septiembre, por lo que se abren nuevos destinos de viaje desde El Salvador y el país se convertirá en un punto de llegada para los usuarios de esta aerolínea.
De igual manera, Anliker destaco que se continuará invirtiendo para mejorar las condiciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y modernizar sus instalaciones. Además, remarcó que el CEO de Avianca, Adrián Neuhauser,, quedó impresionado por el proceso de remodelación del aeropuerto y la innovación en sus instalaciones.
Quedó impresionado por la terminal que inauguramos en febrero. Los altos directivos de Avianca están muy contentos por la operación de nuestro aeropuerto. Después de Colombia, El Salvador es el hub más importante de la aerolínea», detalló.
Cepa ha confirmado que se construirá un edificio con capacidad para 1,000 parqueos más en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Esta construcción responde al incremento de pasajeros que El Salvador ha experimentado en los últimos meses, sobre todo, ante la apuesta turística que el país está representando a escala internacional.