Viernes 1 de noviembre de 2024
Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de su red social, X, que la compañía invertirá más de 500 millones de dólares para ampliar su red de cargadores de automóviles eléctricos.
Este compromiso surge después de semanas de críticas dirigidas a Tesla por el despido inesperado de su equipo dedicado a la red Supercharger. Musk recurrió a X para tranquilizar a clientes, proveedores y contratistas.
“Más de 500 millones de dólares se destinarán a la ampliación de nuestra red Supercharger para instalar miles de NUEVOS cargadores este año. Esta inversión cubrirá tanto la instalación de nuevos emplazamientos como la expansión de los existentes, excluyendo los costes operativos, que son considerablemente más elevados”, explicó Musk.
La medida se produce tras el despido del 10% de la plantilla global de Tesla, incluyendo todo el equipo de Supercharger, que constaba de unas 500 personas, según informó la web Electrek. Se rumorea que el despido de Rebecca Tinucci, jefa de la división de Cargas de vehículos eléctricos, se debió a su resistencia a despedir a su equipo, según fuentes de la industria.
Después de estos acontecimientos, Musk anunció una ralentización en la expansión de la red de carga de Tesla, enfocándose en el mantenimiento y crecimiento de los cargadores existentes. Tesla pidió paciencia a sus proveedores y contratistas mediante un correo electrónico filtrado a los medios, solicitando suspender nuevos proyectos de construcción de Superchargers y la compra de equipos adicionales.