Sábado 11 de enero de 2025
El multimillonario Elon Musk anunció el martes que trasladará las sedes principales de SpaceX y X a Texas, tras la aprobación de una ley en California que bloquea la obligación de los maestros de informar a los padres sobre cambios en la identidad de género de un estudiante.
“Esta es la gota que rebosó el vaso”, comentó Musk en X.
“Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, que atacan tanto a familias como a empresas, SpaceX trasladará su sede principal de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”, escribió el empresario.
Musk también anunció la transferencia de X desde su sede principal en San Francisco a Austin, una medida que ya había mencionado anteriormente sin concretar.
El magnate tecnológico ya había trasladado la sede de Tesla de Palo Alto a Austin.
“Hace casi un año, le dejé claro al gobernador (Gavin) Newsom que leyes de este tipo obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”, escribió Musk.
El lunes, el gobernador Newsom sancionó la ley tras un proceso legislativo polémico. Musk ha expresado su desdén por el uso de pronombres neutrales y a menudo critica esta práctica en redes sociales, considerándola parte de una agenda “woke” (progresista).