Un grupo de 19 empresas españolas ha llegado a Brasil para participar en un foro de inversiones organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. El objetivo del evento es conocer nuevos proyectos y aprovechar las favorables condiciones para hacer negocios que se están presentando en el país sudamericano.
Pablo Conde, director general de Internacionalización de la Empresa, declaró a EFE que Brasil se encuentra en un momento ideal para atraer inversiones, gracias a la estabilidad macroeconómica, las reformas legales implementadas en los últimos años, la mejora del clima de negocios y las significativas carteras de proyectos del Gobierno central y regional.
“Estamos ante un marco jurídico y económico adecuado que permite a las empresas españolas volver a fijar su mirada en Brasil, considerándolo uno de sus mercados más importantes a nivel mundial”, afirmó Conde.
Las empresas participantes en el foro abarcan principalmente el sector de infraestructuras, incluyendo ingenierías y constructoras, así como firmas del sector ferroviario, entre otros.