Sábado 11 de enero de 2025
Dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas este miércoles tras una explosión en una fábrica de la compañía Toyota ubicada en la periferia de Bologna, al norte de Italia, según informaron los equipos de emergencia.
El balance preliminar del incidente indica que dos personas fallecieron: una en el lugar de los hechos y otra tras ser trasladada al hospital. Además, dos personas resultaron heridas con diferentes niveles de gravedad, confirmó el cuerpo de bomberos que acudió al lugar.
La explosión ocurrió en las instalaciones de ‘Toyota Material Handling’, una empresa del grupo japonés dedicada a la producción de maquinaria para el manejo de mercancías. El estallido se sintió en localidades cercanas como Calderara di Reno, lo que generó preocupación en la zona.
El alcalde de Calderara di Reno, Giampero Falzone, advirtió a través de sus redes sociales que “la situación podría ser muy grave”. Los bomberos, junto con los agentes de los Carabineros y los servicios de emergencia, ya están trabajando en el lugar para atender a las víctimas y controlar la situación.
La explosión, que se registró alrededor de las 17:30 horas locales (15:30 GMT), aparentemente fue causada por la explosión de un compresor, lo que provocó el colapso del techo de la nave, según medios locales. Matteo Lepore, alcalde de Bologna, también acudió al sitio y expresó su “profundo pésame” a los familiares y compañeros de las víctimas.