Martes 5 de noviembre de 2024
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación luego de que se reportara un incidente en un avión Boeing 737 de Southwest Airlines el jueves, donde se indicó un “problema del motor” justo antes del despegue.
El vuelo 1928 de Southwest Airlines abortó de manera segura su intento de despegue después de que la tripulación informara sobre un “posible problema del motor”, según un correo electrónico enviado por la aerolínea a la AFP el viernes.
La agencia reguladora confirmó que está investigando el incidente, que ocurrió alrededor de las 17:45 horas locales (22:45 GMT) del jueves.
El avión, programado para volar hacia el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas (Nevada), regresó a la puerta de embarque por sus propios medios. Los 154 pasajeros fueron reacomodados en otro vuelo y llegaron a su destino la noche del jueves.
De acuerdo con registros de comunicaciones entre la torre de control y la cabina, disponibles en un sitio especializado consultado por la AFP, el piloto mencionó un “sobrecalentamiento de los frenos” y “fuego a nivel del motor izquierdo”.
Este incidente se suma a las preocupaciones en torno a Boeing, que recientemente ha anunciado cambios en su equipo directivo después de un incidente casi catastrófico en un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines en pleno vuelo.
Además, este es el segundo incidente reportado en menos de dos semanas en un vuelo de Southwest. El 23 de marzo, otro avión de la aerolínea que tenía como destino el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York fue desviado al Aeropuerto de Baltimore-Washington, lo que también está siendo investigado por la FAA.