Sábado 11 de enero de 2025
Los pubs británicos se preparan para una explosión de ventas este domingo, con la final de la Eurocopa-2024 entre Inglaterra y España. Los establecimientos tendrán autorización para permanecer abiertos hasta la una de la madrugada local, permitiendo a los fanáticos celebrar la victoria o consolarse por la derrota.
Los propietarios de pubs en el Reino Unido esperan un auge en las ventas, con una previsión de diez millones de pintas adicionales servidas entre el inicio del partido y el pitido final. Esto podría traducirse en un incremento de ingresos de 48 millones de libras (aproximadamente 57 millones de euros o 62 millones de dólares), según la Asociación Británica de la Cerveza y los Pubs (BBPA).
Este evento es un alivio para estos icónicos locales de la cultura británica, que han enfrentado una disminución en número debido a las restricciones por la pandemia de covid-19 y el aumento de la inflación.
Además, UKHospitality, otra organización profesional que representa al sector de hotelería y restauración, estima que el impacto económico total de la final en los pubs y bares del país podría alcanzar los 120 millones de libras (143 millones de euros o 155 millones de dólares).