Miércoles 25 de diciembre de 2024
AFP ||
General Electric (GE) dijo el martes que registró pérdidas en el tercer trimestre y redujo su pronóstico de ganancias para todo el año, afectado por las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación.
El conglomerado estadounidense, activo en los sectores de aviación, salud y energía, perdió 55 millones de dólares de julio a septiembre.
Reportado por acción y ajustado por elementos excepcionales, esto corresponde a una ganancia de 35 centavos, lejos de los 46 centavos anticipados por los analistas.
GE espera que sus ganancias por acción estén ahora en el rango de 2,40 a 2,80 dólares, frente a las de 2,80 y 3,50 dólares previas, principalmente debido a las tarifas de garantía y de reserva relacionadas con su unidad de energía renovable.
Entre los factores que pueden perturbar su negocio, el grupo enumera “los impactos vinculados a la pandemia de covid-19, el riesgo de recesión, inflación, restricciones o interrupciones en la cadena de suministro, el aumento de las tasas de interés, el valor de los títulos y de otros activos financieros (…), los precios del petróleo, del gas natural y de otras materias primas, y los tipos de cambio”.
No obstante, el grupo aumentó su facturación en el trimestre, alcanzando los 19.100 millones de dólares (+3% en un año), mejor que las previsiones de los analistas.