Viernes 1 de noviembre de 2024
El Salvador continúa avanzando en su objetivo de fortalecer el sector logístico, y uno de los proyectos clave del Gobierno es la construcción de un astillero en el puerto de La Unión. Para llevar a cabo este plan, especialistas del Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur y la consultora Daeyoung Engineering presentaron hoy al Gobierno salvadoreño el Estudio de Factibilidad para el desarrollo de esta infraestructura.
La delegación coreana, encabezada por Youngju Kim del Ministerio de Océanos y Pesca (MOF, por sus siglas en inglés) y Daejin Kim de Daeyoung Engineering, ha trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno de El Salvador para llevar adelante el proyecto.
Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), este astillero será una plataforma para el mantenimiento de embarcaciones de gran calado en el puerto de La Unión, y forma parte de la visión del país para convertirse en un centro logístico regional. La ubicación estratégica del oriente de El Salvador representa una gran oportunidad de negocio, destacó la CEPA en un comunicado.
Además, el astillero es un componente esencial dentro del proyecto de reactivación del puerto de La Unión, que incluye otras grandes iniciativas de infraestructura, como el Tren del Pacífico y el Aeropuerto del Pacífico.