Sábado 11 de enero de 2025
Veintinueve empresarios turísticos de la Región Trifinio, en Santa Ana Norte, concluyeron el jueves un curso formativo diseñado para reforzar sus capacidades técnicas y promover el desarrollo de sus negocios. La capacitación, denominada «Aprender haciendo para la competitividad turística empresarial de la región Trifinio El Salvador», fue presidida por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Brahim Baddi.
Esta iniciativa se llevó a cabo con el apoyo de la Cooperación Cuatrienal de Marruecos y consistió en un proceso formativo de cinco sesiones intensivas, según informó la Vicepresidencia de la República en un comunicado de prensa.
Durante el evento, el vicepresidente Ulloa destacó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con el fortalecimiento del turismo en El Salvador, subrayando el crecimiento significativo de la industria, que ha atraído a más de 2 millones de visitantes extranjeros en el primer semestre de este año.
En la ceremonia de clausura, las autoridades también entregaron equipamiento para fortalecer seis ideas de negocios de los participantes y cuatro cooperativas. Este apoyo material busca potenciar el desarrollo empresarial en la región.
Según datos del Ministerio de Turismo (Mitur), la Región Trifinio recibe entre el 10 % y el 15 % de las visitas turísticas a nivel nacional. La región es reconocida por su atractivo natural, la cultura del café y su clima fresco, factores que la convierten en un destino con gran potencial turístico.