Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacción ||
Google ha anunciado el lanzamiento de Nuvem, un sistema de cables submarinos transatlánticos que establecerá conexiones entre Portugal, las Bermudas y Estados Unidos y se espera que entre en funcionamiento en 2026.
Este proyecto busca mejorar la resiliencia de la red en el Atlántico y atender la creciente demanda de servicios digitales, aumentando la capacidad, la fiabilidad y reduciendo la latencia para los usuarios de Google y clientes de Google Cloud.
Nuvem será el primer cable submarino que conectará las Bermudas con Europa, representando una inversión importante por parte de Google y una oportunidad para Portugal de consolidarse como una puerta de conectividad para Europa.
Además, Bermudas busca convertirse en un hub digital atlántico, atrayendo inversiones relacionadas con los cables submarinos y promoviendo una infraestructura digital robusta en la región. Este proyecto se suma a otros sistemas de cables submarinos en los que Google está involucrado, como Equiano y Firmina, creando corredores de datos que unen América del Norte, América del Sur, Europa y África, fortaleciendo la red intercontinental y promoviendo la conectividad global.