Viernes 1 de noviembre de 2024
Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció el jueves nuevas funciones que integran su inteligencia artificial, Gemini, en aplicaciones de cartografía como Google Maps.
A pesar de que Google ha perdido liderazgo en el desarrollo de inteligencia artificial frente a competidores como OpenAI, respaldado por Microsoft, la empresa está intentando recuperar terreno mediante la incorporación de sus avances en IA en aplicaciones y dispositivos populares con grandes bases de usuarios.
Google Maps es uno de los ejemplos destacados de esta estrategia, con más de 2,000 millones de usuarios activos mensuales, según informó el martes el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, durante la presentación de resultados trimestrales. Pichai subrayó que las inversiones en IA están comenzando a mostrar resultados positivos.
Entre las nuevas funciones anunciadas se incluyen mejoras en la búsqueda de Google Maps, que ahora puede procesar de manera más precisa consultas amplias, como “cosas que hacer con amigos por la noche en Boston” o “actividades divertidas de otoño en Seattle”. Anteriormente, este tipo de consultas generaban resultados generales, sin considerar detalles como el horario de apertura de los lugares. Sin embargo, con Gemini, la aplicación ofrecerá sugerencias más personalizadas, como bares retro o locales de música en vivo, en función de la hora del día o la temporada.
“Gemini puede entender mejor el contexto, como la hora del día o la estación del año”, explicó Miriam Daniel, vicepresidenta de experiencias del consumidor de Google Maps, en un evento de prensa el miércoles.