Martes 7 de enero de 2025
Las tecnológicas han anunciado una nueva oferta multicloud que conecta Google Cloud y Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta colaboración permitirá a los clientes empresariales que utilizan ambas tecnologías beneficiarse de la interoperabilidad y la integración, pudiendo desplegar aplicaciones en ambos entornos de nube pública.
Gracias a Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud, los clientes podrán implementar cargas de trabajo generales sin tarifas de transferencia de datos entre nubes. Inicialmente, esta funcionalidad estará disponible en 11 regiones globales para la incorporación de clientes. Oracle Database@Google Cloud, una nueva oferta que tendrá paridad en características y precios con OCI, estará disponible a finales de este año. Esta iniciativa conjunta beneficiará a empresas de diversos sectores, como la industria, los servicios financieros, la atención médica, el comercio minorista y más.
Oracle Database@Google Cloud proporcionará los servicios de bases de datos más avanzados en un centro de datos de Google Cloud, equipado con hardware de OCI. Los clientes podrán aprovechar el servicio gestionado más avanzado para Oracle Database, Oracle Autonomous Database. También podrán migrar sus cargas de trabajo de bases de datos críticas a la plataforma más avanzada para Oracle Database, Oracle Exadata Database Cloud Service. Además, podrán desplegar bases de datos Oracle en Google Compute Engine.