Viernes 3 de enero de 2025
Honda ha anunciado el llamado a revisión de más de 750,000 vehículos en Estados Unidos debido a un defecto en el sensor del airbag del asiento delantero del pasajero, que podría provocar la activación incorrecta de las bolsas de aire.
La medida afecta a una variedad de modelos, incluidos el Pilot, Accord, Civic, HR-V, Odyssey, Fit, Civic Coupe, Civic hatchback, Civic Type R, Insight, CR-V, CR-V Hybrid, Passport, Ridgeline y Accord Hybrid de los años 2020 a 2022, así como a los modelos Acura MDX, RDX y TLX de los mismos años.
Según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el sensor de peso del asiento del pasajero puede quebrarse, provocando un cortocircuito que impide que el airbag se desactive correctamente cuando el asiento está ocupado por niños o adultos de talla pequeña. Esto aumenta el riesgo de lesiones en caso de un accidente.
Los concesionarios reemplazarán los sensores defectuosos sin costo para los propietarios, quienes recibirán notificaciones a partir del 18 de marzo.
Aunque Honda ha recibido casi 4,000 reclamos por garantías relacionados con este problema, no se han reportado lesiones o muertes hasta la fecha.