Jueves 26 de diciembre de 2024
El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, anunció que la industria automotriz planea invertir 100.000 millones de reales (equivalentes a unos 20.400 millones de dólares o 18.930 millones de euros) en el país hasta 2029. Esta inversión se centrará principalmente en la transición hacia modelos híbridos y eléctricos.
Estas cifras representan el doble de las inversiones anunciadas por el Gobierno la semana pasada, que se estimaron en 41.200 millones de reales (aproximadamente 8.408 millones de dólares). En los últimos meses, varias empresas automotrices han anunciado inversiones en Brasil, incluyendo Volkswagen, General Motors, BYD, Stellantis, Great Wall Motors, Chery y Nissan.
Se espera que estas inversiones impulsen la construcción de al menos cuatro nuevas fábricas en el país, incluyendo las dos primeras fábricas de automóviles eléctricos en Brasil. Alckmin resaltó que el sector automotriz genera una cadena productiva significativa, lo que contribuye a la creación de empleo y agrega valor a la economía mediante la demanda de una variedad de productos, como acero, vidrio, neumáticos y repuestos.