Jueves 9 de enero de 2025
La Defensoría del Consumidor ha llevado a cabo más de 1,100 verificaciones durante el periodo de emergencia nacional. Estas inspecciones incluyen 185 verificaciones a distribuidores, más de 200 a tiendas mayoristas y alrededor de 720 a puestos de mercado. El pasado sábado 22 de junio, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró un operativo en el centro de San Salvador para revisar los precios e inventarios de productos lácteos en comercios mayoristas.
“Es compromiso del Gobierno garantizar el abastecimiento y, sobre todo, la estabilidad de los precios de todos los productos de la canasta básica”, expresó Salazar. Además, destacó que “en esta primera semana del periodo de emergencia nacional, hemos realizado más de 1,100 verificaciones en todo el país, a diferentes agentes de la cadena de suministro de alimentos”.
El presidente detalló que las inspecciones incluyen 185 a distribuidores, importadores grandes, comercializadores y supermercados, más de 200 a tiendas mayoristas y alrededor de 720 a puestos de mercado a nivel nacional.
“Ante la emergencia nacional relacionada con las condiciones climáticas, la Defensoría continúa con un esfuerzo significativo a nivel nacional para verificar los precios de todos los alimentos, que son esenciales”, aseguró Salazar.