Domingo 22 de diciembre de 2024
La firma de inversión Apollo Global Management ha propuesto invertir hasta 5.000 millones de dólares en el gigante de microchips Intel, según informó Bloomberg este domingo. La oferta, que aún está en fase de estudio por parte de los ejecutivos de Intel, podría concretarse como una inversión de capital, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo.
El monto de la inversión podría modificarse a medida que las negociaciones avancen, según las fuentes citadas por Bloomberg. Esta propuesta llega pocos meses después de que Apollo adquiriera el 49 % de participación en una planta de fabricación de chips de Intel en Irlanda, en un acuerdo valorado en 11.000 millones de dólares.
El panorama se complica aún más para Intel, que recientemente fue objeto de interés por parte de Qualcomm, uno de sus principales competidores. Según el Wall Street Journal, Qualcomm habría propuesto la compra de Intel, aunque no se han dado más detalles sobre esta posible adquisición.
Intel atraviesa una de sus mayores crisis financieras bajo la dirección de Pat Gelsinger, quien ha implementado grandes transformaciones para diversificar la oferta de productos y ampliar su base de clientes, pero sin éxito hasta ahora. En el primer semestre de 2024, la empresa reportó pérdidas de 2.091 millones de dólares, un aumento del 61 % en comparación con el año anterior.
Además, Intel anunció en agosto la reducción de su plantilla en un 15 %. A pesar de las dificultades, las acciones de Intel subieron un 4 % en los primeros movimientos de la bolsa de Nueva York, aunque la compañía ha visto caer sus activos un 56 % en lo que va de año. Mientras tanto, las acciones de Apollo subieron un 1 % esta mañana en Wall Street.