Domingo 12 de enero de 2025
La compañía salvadoreña de transporte terrestre, International Transport Logistics (ITL), ha experimentado un crecimiento sostenido de más del 20 % desde 2019, alcanzando hasta 2,000 fletes al mes para cubrir el mercado desde México hasta Panamá.
Según Jorge Serrano, gerente general de ITL, este crecimiento constante se debe al aumento estimado del 20 % en el sector de servicios en el país, así como a una estrategia de compromiso y confiabilidad que ha permitido a la compañía mantener números positivos año tras año.
Con más de 300 equipos entre pesados y livianos, ITL genera en el país más de 100 empleos directos y, de forma indirecta, más de 250 a través de proyectos. Además, la compañía planea abrir espacios de almacenaje y concretar alianzas estratégicas con otros operadores logísticos de la región para ofrecer un servicio integral como un operador logístico “Fourth Party Logistics” (4PL).
En su compromiso por expandir sus apuestas por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ITL se ha convertido en socia de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). Desde esta alianza, la compañía busca incluir más mujeres en el rubro y potenciar sus iniciativas de responsabilidad ambiental, como el proyecto ISKALI, que tiene como objetivo la restauración y conservación de 15 hectáreas de bosque nebuloso degradado en la ladera sur-sureste del Picacho, en el volcán de San Salvador.
“La idea es continuar con nuevas alternativas y qué mejor manera que hacerlo de la mano de Fundemas, que tiene diferentes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial”, afirmó el vocero de ITL.