Domingo 22 de diciembre de 2024
El sector empresarial e inversionistas de la diáspora siguen demostrando confianza en la estabilidad económica de El Salvador, respaldando el desarrollo de zonas con alto potencial turístico, algunas de las cuales estuvieron previamente afectadas por la violencia.
En este contexto, ayer se colocó la primera piedra del proyecto hotelero y restaurantero El Faro Clareño Ilopango, que implica una inversión de $2.5 millones. Este ambicioso proyecto incluye un hotel, resort de cabañas sobre el agua, restaurante, muelle, atracadero, más de 100 parqueos, áreas comunes y un helipuerto, todo ello sobre un terreno de más de 4,000 metros cuadrados. El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, quien estuvo presente en el evento, destacó que las oportunidades de desarrollo en esta zona, anteriormente asediada por problemas de seguridad, son ahora una realidad palpable.
“Esos datos concretos nos permiten ver la gran transformación que está viviendo el país. Desde el primer día de junio de 2019, el presidente Bukele asumió la seguridad como una prioridad, y 20 días después, el Plan Control Territorial ya estaba en marcha”, aseguró Ulloa.
Por su parte, el alcalde de San Salvador Este, José Chicas, destacó que este proyecto se hizo posible gracias a la inversión de la alcaldía, que adquirió cuatro propiedades en la zona para facilitar la llegada de inversionistas y generar una economía mixta. “El lago de Ilopango es la joya más linda del país y necesita inversión en infraestructura, pero también proyectos que respeten y protejan su entorno”, señaló el edil.
Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), añadió que esta inversión privada fue posible gracias a la inversión pública realizada en la zona, como la construcción de la Vía Vela, que ha sido clave para la reactivación del turismo en el lago de Ilopango.