Domingo 22 de diciembre de 2024
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó en una entrevista matutina que la inversión de $1,615 millones por parte de YILPORT Holding Inc. en los puertos de Acajutla y La Unión posicionará a El Salvador como un hub logístico en la región.
Anliker explicó que la primera fase del proyecto, que implica una inversión de $709 millones, se centrará en la modernización del puerto de Acajutla y el dragado en el puerto de La Unión. “El puerto de Acajutla contará con todo el equipo necesario para ser eficiente y moderno, incluyendo mantenimiento, edificaciones, sistemas y tecnología”, afirmó.
Además, se construirá un nuevo muelle en el puerto de Acajutla, con 510 metros de frente y 250 metros de fondo, junto con un patio de contenedores. La segunda fase, que se llevará a cabo a partir del sexto año, implicará una inversión adicional de $906 millones.
En cuanto al puerto de La Unión, Anliker señaló que se realizará una evaluación continua de su evolución para asegurar inversiones que no solo resuelvan problemas iniciales, sino que también potencien su desarrollo.