Jueves 26 de diciembre de 2024
La zona oriental de El Salvador está experimentando un importante impulso como polo de desarrollo turístico con la implementación de la fase dos de Surf City, abarcando los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.
Esta iniciativa ha atraído la atención de inversionistas tanto locales como internacionales. Entre ellos, el salvadoreño Antonio Campos, residente en Nueva York desde hace 36 años, ha decidido invertir $1.5 millones en el proyecto turístico Sunset View en San Miguel, generando empleo para más de 20 personas de la zona.
Sunset View ocupará un espacio de 28,000 metros cuadrados, ofreciendo un concepto moderno y minimalista que incluirá un mirador de cristal, una piscina, cabañas, juegos para niños, vehículos todo terreno y un estanque para la crianza de peces.
Campos destacó la seguridad y el atractivo que ofrece El Salvador bajo la administración del presidente Nayib Bukele, lo que ha incentivado a más inversionistas a explorar oportunidades en el país. Además, resaltó los nuevos incentivos para la inversión, como la reciente reforma a la Ley de Impuestos Sobre la Renta que exonera de renta a inversionistas nacionales y extranjeros que impulsen proyectos en el país.
Salvador Gómez Góchez, presidente de Invest in El Salvador, destacó el crecimiento de las inversiones de los salvadoreños en el exterior en el país, y aseguró que están preparados para apoyar proyectos como el de Campos en San Miguel.
Campos planea regresar al país para establecerse de manera definitiva y dedicarse a los proyectos de desarrollo, cuya ejecución está estimada en dos años.