Jueves 2 de enero de 2025
La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, anunció que entre el 21 de diciembre y el 2 de enero se espera la visita de 180,000 turistas, nacionales e internacionales, en los 17 parques administrados por la institución.
Aguiñada destacó que, para garantizar la seguridad de los visitantes, se incrementará el personal de seguridad en los parques acuáticos y se duplicará el número de guardavidas durante esta temporada.
Además, la funcionaria proyectó la llegada de alrededor de 125,000 visitantes internacionales, un incremento del 14 % en comparación con los 110,000 recibidos el año pasado. Este aumento representaría ingresos estimados en $125 millones en divisas.
En cuanto al turismo interno, se prevé un total de 1.2 millones de visitantes, superando en un 5 % la cifra de 2023, cuando se contabilizó 1 millón de turistas.
«Todos los sitios turísticos y los ‘Buses Alegres’ estarán disponibles para el disfrute de turistas nacionales e internacionales», aseguró Aguiñada. La presidenta también informó que la programación de los recorridos de los Buses Alegres, que iniciará el 25 de diciembre, ya está disponible en las redes sociales del ISTU.