Domingo 12 de enero de 2025
La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, aseguró este jueves que para las próximas vacaciones agostinas se proyecta la visita de 78,000 turistas internacionales, lo que representaría un ingreso de hasta $87 millones en divisas para la economía salvadoreña.
Aguiñada destacó que los países que más visitantes internacionales aportarán durante estas vacaciones de agosto serán Estados Unidos, Guatemala y Honduras. En respuesta, se ha planificado un despliegue de actividades recreativas para turistas tanto internacionales como nacionales.
“Esperamos 78,000 visitantes internacionales para estas vacaciones agostinas. Los principales mercados son Estados Unidos, Guatemala y Honduras, y esperamos que generen un ingreso de $87 millones en divisas. Tenemos nuestro programa de Buses Alegres que salen del Centro Histórico y llevan a diferentes parques de la red del ISTU. Hemos ampliado el programa y estará en funcionamiento del 2 al 6 de agosto”, comentó Aguiñada.
Dentro de la oferta turística del ISTU para estas fechas, Aguiñada destacó parques como Atecozol y Agua Fría. “También tendremos trayectos especiales para la Ruta de Las Flores, la laguna de Apastepeque, Cerro Verde y Amapulapa. Los precios varían de $5 a $7 e incluyen ida y regreso”, agregó.
“En nuestras redes sociales hemos compartido la oferta disponible para las vacaciones. Haremos un carnavalito agostino el 3 de agosto en el Parque Natural Balboa, con música, entretenimiento y premios para todas las familias que asistan”, explicó.
Aguiñada también destacó la oferta de los Buses Alegres, que podrán ser abordados a un costado del Mercado Hula Hula, en San Salvador, para viajar a los parques turísticos del ISTU. Además, enfatizó que durante estas vacaciones agostinas, “estamos procurando que los visitantes se involucren en la concientización sobre la preservación de los recursos naturales en nuestros parques”.
“Con mucho entusiasmo recibimos el Parque Natural Saburo Hirao, uno de los más emblemáticos del país, así como el Parque Infantil de Diversiones. Estamos muy contentos de que se unan estos dos parques a la red nacional del ISTU. Hemos estado trabajando en ellos para iniciar la revitalización, al igual que con los otros parques”, concluyó.