Miércoles 27 de noviembre de 2024
La adopción de la inteligencia artificial generativa por parte de JP Morgan Chase & Co. ha aumentado, pero no ha reemplazado los puestos de trabajo hasta ahora, según Teresa Heitsenrether, directora de datos y análisis de la empresa, quien supervisa los esfuerzos de inteligencia artificial.
En declaraciones durante el Evident AI Symposium el jueves, Heitsenrether comentó: “Lo que estamos viendo hasta ahora no es que no haya necesidad de este trabajo en particular”. Destacó que, en lugar de reemplazar tareas, la inteligencia artificial está mejorando la productividad de los empleados. “Donde tenemos casos de uso real con IA generativa, es en áreas como nuestro grupo de gestión de activos y patrimonio, donde estamos haciendo que nuestros banqueros sean más efectivos”, afirmó.
Según Heitsenrether, los banqueros utilizan la tecnología para resumir investigaciones y prepararse para reuniones, lo que les permite tener más tiempo para dedicarse a los clientes. Además, Heitsenrether, quien asumió su puesto el año pasado, explicó que JPMorgan ha estado invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial, que según el presidente ejecutivo de la empresa, Jamie Dimon, podría ser tan transformadora como lo fue en su momento la máquina de vapor.
Por su parte, Daniel Pinto, presidente de JPMorgan, afirmó en septiembre que la firma espera generar unos 2.000 millones de dólares a través de la inteligencia artificial, especialmente en áreas como la prevención del fraude. Pinto también subrayó que los grandes modelos lingüísticos tendrán un impacto significativo a medio y largo plazo.