Miércoles 25 de diciembre de 2024
AFP
La confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos mejoró un poco a principios de octubre, cuando pesan menos las dificultades de suministro, y a pesar de la creciente preocupación por las perspectivas de inflación y la situación económica.
El índice se situó en 59,8 puntos, un 2 % más que en septiembre, según la estimación preliminar de la Universidad de Michigan publicada el viernes.
Esto es mejor de lo esperado, dado que los analistas estimaban que sería de 59 puntos. Pero es un 16,6 % más bajo que el año pasado en la misma época.
El índice “está ahora 9,8 puntos por encima del mínimo histórico alcanzado en junio, pero esta mejora sigue siendo modesta”, detalla la directora de la encuesta, Joanne Hsu, citada en un comunicado.
De hecho, señala, “la continua incertidumbre sobre el rumbo futuro de los precios, las economías y los mercados financieros en todo el mundo apunta a un camino lleno de baches para los consumidores”.
En detalle, el índice que mide la percepción de la situación actual subió un 9,4 %, hasta los 65,3 puntos, gracias a la mejora de las condiciones para la compra de bienes duraderos.
Pero el índice que mide las expectativas retrocedió un 3,1 %, cayendo a 56,2 puntos.