Lunes 13 de enero de 2025
La Reserva Federal de EE. UU. informó el jueves que la producción industrial en el país sufrió una caída del 0,6 % en julio, superando las expectativas negativas de los economistas. Esta disminución es mayor a la proyectada y refleja una debilidad inesperada en el sector industrial.
El dato de producción de junio también fue revisado a la baja, ajustándose del 0,6 % al 0,3 %. En comparación, un sondeo realizado por Reuters había pronosticado una caída del 0,3 % para julio.
La utilización de la capacidad en las fábricas descendió al 77,8 %, con la revisión del dato de junio bajando del 78,8 % al 78,4 %. Este resultado también fue inferior a la previsión de Reuters, que anticipaba una utilización del 78,5 %.
En cuanto a la producción manufacturera, que abarca la transformación de materias primas en productos finales, se registró una caída del 0,3 %. El dato de junio fue revisado de un aumento del 0,4 % a una cifra plana del 0,0 %. La expectativa inicial de Reuters para la producción manufacturera de julio era una disminución del 0,2 %.
Estos resultados reflejan una desaceleración en el sector industrial estadounidense y presentan un desafío adicional para los responsables de políticas económicas en un momento en que la economía global enfrenta incertidumbres.