Las acciones de GameStop, conocidas popularmente como acciones meme, experimentaron un aumento del 47,96% este lunes tras la apertura de Wall Street. Este repunte se produjo después de que el inversor estadounidense Keith Gill, también conocido como Roaring Kitty, publicara el domingo en Reddit una captura de pantalla que mostraba su inversión de 116 millones de dólares en la compañía.
Las acciones de GameStop se dispararon aproximadamente un 80% en las operaciones previas a la comercialización del lunes. Este impulso también se reflejó en otras acciones meme, como AMC, que experimentó un aumento del 14,32% en los primeros diez minutos de la apertura.
Gill había estado inactivo en las redes sociales durante años, pero su reciente publicación en Reddit mostró que poseía 5 millones de acciones de GameStop compradas a 21,27 dólares cada una, con un valor total cercano a los 116 millones de dólares. Además, Gill publicó en X (anteriormente Twitter) una foto de una carta de cambio de sentido del juego de cartas Uno.
El regreso de Gill a las redes sociales hace tres semanas ya había provocado un repunte en GameStop, duplicando con creces el valor de las acciones en mayo tras publicar una imagen de un hombre sentado en una silla inclinado hacia adelante.
La historia de cómo Gill y la comunidad de Reddit desafiaron a Wall Street durante la pandemia fue adaptada al cine el año pasado en la película ‘Dumb Money’. Gill, un antiguo comercializador de Massachusetts Mutual Life Insurance, ganó popularidad en 2021 gracias a sus videos en YouTube y publicaciones en Reddit. Las acciones que promocionaba alcanzaron tal popularidad que Robinhood tuvo que restringir su negociación, lo que llevó a una serie de audiencias en el Congreso.
Hace dos semanas, el candidato independiente a las elecciones presidenciales Robert F. Kennedy Jr. invirtió 24.000 dólares en GameStop para aumentar su popularidad.