Viernes 10 de enero de 2025
La Reserva Federal utiliza estas pruebas de tensión para determinar las reservas de capital que deben mantener las entidades en caso de posibles crisis.
Los 31 mayores bancos de Estados Unidos superaron los test de estrés anuales de la Reserva Federal (Fed), que concluyó este miércoles que están bien posicionados para enfrentar una recesión severa y mantenerse por encima de los requisitos mínimos de capital.
A pesar de los resultados positivos, la Fed reconoció que los grandes bancos “sufrirían mayores pérdidas” en un escenario de crisis hipotética en comparación con las estimaciones del año pasado.
“La prueba de resistencia de este año muestra que los grandes bancos tienen suficiente capital para resistir un escenario altamente estresante y cumplir con sus ratios mínimos de capital”, afirmó Michael S. Barr, vicepresidente de supervisión del organismo.
Estas pruebas de tensión son una herramienta crucial de la Reserva Federal para proteger el sistema bancario contra shocks financieros. Evaluan la resiliencia financiera de los bancos, estimando pérdidas, ingresos, gastos y niveles de capital bajo una única recesión hipotética y un shock en el mercado financiero, utilizando datos de finales del año pasado.
Este año, la evaluación incluyó a 31 bancos, frente a los 23 del año pasado, debido a una normativa del regulador estadounidense que exige que los bancos con activos entre $100,000 y $250,000 millones pasen las pruebas cada dos años.