El Salvador se perfila para cerrar el 2024 con una economía robusta, superando el crecimiento promedio de la última década, según destacó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
En una reciente entrevista televisiva, la titular del Ministerio de Economía (Minec) señaló que el país estaba enfrentando un «estancamiento económico» en el pasado. Sin embargo, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y el apoyo del sector privado, «en los últimos cuatro años hemos observado un dinamismo significativo».
«Según las proyecciones del Gobierno de El Salvador y de organismos multilaterales, esperamos un crecimiento superior al 3 %. Este será el cuarto año consecutivo en el que el país registre un crecimiento por encima del promedio de 2.5 % de las últimas tres décadas», afirmó Hayem.
La ministra también subrayó el compromiso del Gobierno de asegurar que el crecimiento económico sea «inclusivo y sostenible en el tiempo», lo que facilitará mayores ingresos al Estado y la creación de más empleos.