Jueves 14 de noviembre de 2024
El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este martes su rechazo a la intervención estatal en el ámbito de las criptomonedas, advirtiendo que los gobiernos podrían aprovecharse de ellas, como ya lo hacen, según él, con las monedas tradicionales.
“No permitan que los Estados se apropien de las criptomonedas. Deben permanecer en manos del sector privado. Ya se apoderaron del papel moneda y nos estafan con la mayor estafa de la humanidad, que son los bancos centrales”, dijo Milei durante su discurso en el ‘Meta Day Argentina’, un evento de emprendedores organizado por la tecnológica estadounidense Meta, que tuvo lugar en el Palacio Libertad, en Buenos Aires.
El presidente argentino instó a los asistentes a seguir adelante con el uso de criptomonedas, pero con la condición de que no sea el Estado quien las regule. “No dejen que el Estado ponga la mano ahí, porque a partir de ese momento nos convertirán en esclavos”, enfatizó.
Milei, quien busca atraer inversiones en inteligencia artificial (IA), también expresó su afinidad con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien es un firme defensor de las criptomonedas. Durante el evento, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, envió un saludo en video a Milei, destacando el “entusiasmo” por llevar la tecnología de IA de código abierto, como el modelo Llama 3, a más personas en Argentina.
“Al hacer que la tecnología sea de código abierto, estamos derribando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones pueda acceder al poder de la IA, construir soluciones innovadoras e impulsar el progreso”, afirmó Zuckerberg.