Domingo 22 de diciembre de 2024
El Ministerio de Vivienda de El Salvador entregó escrituras de propiedad a 156 familias de la Lotificación Nueva Sociedad en Apopa, con una inversión de $70,200 en el proceso de escrituración e inscripción individual. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 800 habitantes, quienes después de más de 15 años de espera, finalmente lograron legalizar la propiedad de sus viviendas.
Luisa Serrano, presidenta de la comunidad, expresó su alegría por la concreción de este largo anhelo: “Por 15 años hemos luchado por tener nuestra propia casa. Me siento feliz y bendecida porque nuestros sueños se han hecho realidad. Gracias por hacer posible la legalización de estas escrituras”.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que muchas de estas familias fueron víctimas de estafa y promesas incumplidas durante años. Gracias al apoyo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se logró hacer justicia y entregar las escrituras que aseguran la propiedad de sus hogares.
Sol también resaltó que el 59 % de las escrituras entregadas están a nombre de mujeres, promoviendo así el empoderamiento femenino y la protección de los bienes familiares. Además, a partir de ahora, las familias podrán gestionar servicios básicos como agua potable y energía eléctrica para el beneficio de la comunidad.