Jueves 2 de enero de 2025
Redacción ||
La empresa fintech n1co ya alcanzó un millón de transacciones mensuales en El Salvador, Honduras y Guatemala, así lo informó esta semana el COO (Chief Operating Office) y director ejecutivo de la empresa, Alejandro McCormack.
La plataforma creada en abril de 2022 y con sede en El Salvador permite a los usuarios realizar pagos digitales de sus tarjetas de débito y crédito a través de links, códigos QR, POS, tiendas en línea y otros que facilitan el comercio.
McCormack afirma que, a la fecha, ya tienen registrados 10 mil comercios en la región y El Salvador es el país donde más están registrando transacciones. Grandes empresas como Super Selectos, Almacenes Vidrí, Farmacias San Nicolás, entre otras, lo están usando.
“Los servicios que ofrece n1co permiten a pequeños y grandes comercios aceptar cualquier tipo de tarjeta, ya sea de crédito, débito nacional o internacional, facilitando con ello la inclusión financiera en la región centroamericana, ya que al hacer posible la realización de transacciones más sencillas, estamos integrando a más personas al sistema bancario, reduciendo la brecha financiera y dinamizando aún más sus negocios”, dijo McCormack.
Por su parte, Pamie Marinakys, gerente regional de mercadeo, afirmó que l
La aceptación de la plataforma de pago digital ha sido muy buena ya que permite transacciones rápidas y desde cualquier país. “Hemos tenido una excelente aceptación y crecimiento en el sector turismo, debido a que los pagos pueden realizarse tanto nacionales como internacionales facilitando los cobros de guías turísticos, hoteles, restaurantes, tour operadores y empresas de transporte, que han visto en n1co un aliado clave para poder digitalizar sus transacciones y facilitar la compra de sus paquetes y productos”, afirmó Pamie Marinakys, Gerente Regional de Mercadeo.
De acuerdo con los registros de la empresa, n1co ha tenido un crecimiento del 56 % mensual, que va en la línea de un comercio cada vez más digital. Además, proyecta más de $100 millones mensuales a un corto o mediano plazo.