La NASA y Boeing están listos para llevar a cabo un hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave espacial Starliner hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el sábado 1 de junio. Durante una revisión de preparación de vuelos de prueba, los líderes de la NASA, Boeing y United Launch Alliance (ULA) confirmaron la disposición para el lanzamiento.
La nave espacial Starliner despegará desde la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Atlas V de ULA. Esta misión llevará a los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams a la EEI, marcando el primer viaje de Starliner con tripulación hacia la estación como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.
Tras llegar a la EEI, los astronautas pasarán aproximadamente una semana en el laboratorio en órbita antes de regresar a la Tierra. Este lanzamiento, originalmente programado para el 6 de mayo, fue reprogramado debido a consideraciones técnicas, pero ahora se espera que marque un emocionante avance en la exploración espacial tripulada.